+34 678 56 74 93 viveros@castaneasativa.es

Avispilla

Volver

Avispilla del castaño

Autor: Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos

Descripción: Folleto Informativo de la avispilla del castaño (Dryocosmus Kuriphilus) por el Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos de la JCYL.

Dryocosmus kuriphilus (Avispilla del Castaño)

Autor: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE

Descripción: DRYCOSMUS KURIPHILUS.( Avispilla del castaño y algunas fotos para que la podáis reconocer): es un insecto de origen asiático considerado organismo de cuarentena por la Unión Europea. Puede llegar a resultar uno de los más perjudícales para el castaño al disminuir su fructificación. Puede incluso llegar a provocar la muerte de los árboles infectados. Durante los meses de invierno, las larvas se desarrollan en el interior de las yemas del castaño, formándose así agallas en los tejidos afectados. Los adultos empiezan a emerger a finales de mayo depositando sus huevos en pequeños grupos en el interior de las yemas. Cada hembra puede llegar a poner hasta 100 huevos y se han llegado a encontrar alguna agalla con más de 20 huevos en su interior.

Dryocosmus kuriphilus: Avispilla del Castaño

Autor: Desconocido

Descripción: Dryocosmus kuriphilus (Avispilla del Castaño: descripción y algunas fotografías): Es originaria de China y se detectó en Europa en el año 2002 concretamente en Italia y a continuación se ha ido detectando por otros países Europeos. En España se detectó en el 2012 en Cataluña. Está incluida en la lista A2 de la EPPO para la protección de las plantas. Sus principales huéspedes son: Castanea Crenata, Castanea Dentada, Castanea Mollissima y Castanea Sativa y sus híbridos y en menor medida Castanea Seguinii.

Medidas Contra A Avespa Chinesa Do Castiñeiro (Drycosmus Kuriphilus). Xunta de Galicia. Centro de Investigación Forestal de Lourizán

Autor: Roí Torrente Pérez y Josefa Fernández López

Descripción: En esta publicación se describen los tratamientos fitosanitarios destinados a proteger al castaño de la avispa chinesa. Esta guía está orientada a productores y viveristas en general.

Volver

Cerrar