+34 678 56 74 93 viveros@castaneasativa.es

Manuales de Injertos

Volver

Manual de Injertos

Autor: Gobierno Departamental Autónomo  de santa Cruz. Secretaria de desarrollo productivo. Lic. Antonio Méndez Ibáñez

Descripción: Principalmente  el injerto consiste en unir dos partes diferentes de una planta para que este forme una nueva. En este documento se os indicaran los objetivos principales y algunos tipos de ellos que  podemos llegar a utilizar.

Injerto en frutales

Autor: Diputación Foral de Bizkaia. Departamento de Agricultura

Descripción: El árbol, generalmente, consta de dos partes diferenciadas: una la raíz o la que se denomina patrón o portainjerto, y la otra, la variedad, que es la que proporciona la fruta y ambas partes están unidas por el injerto.

Injertar principalmente consiste en unir una  parte de la planta con la otra, de manera que queden soldadas y se desarrollen juntas formando una planta única.

Propagación de frutales por injerto

Autor: M. Espiau, C.Gil, A.Piña, R. Fustero, P. Errea.Unidad de Fruticultura CITA de Aragón

Descripción: Nos indica este archivo la cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de injertar y los cuidados posteriores. También encontraremos información sobre el fuego bacteriano y de las rosáceas, virus dela Shaarka, La Mancha bacteriana de los frutales de hueso y del almendro y Sintomatología en el Almendro de la mancha Bacteriana de los frutales de hueso.

Injerto en frutales. Curso de Capacitación AER pocito Intra- Municipalidad de Pocito 2012

Autor: Juan Manuel Raigón

Descripción: Nos explica la importancia del patrón  y la variedad que queremos poner, pues si No fuese la correcta podríamos tener problemas de incompatibilidad. A la vez que nos indica distintos tipos de injertos que podemos ejecutar.

Técnicas de injerto y portainjertos

Autor: Desconocido

Descripción: Nos explica que el injerto es una asociación entre dos partes de una planta de tal modo que puedan continuar su desarrollo posterior como una única  planta. Una vez que el injerto se consuma  cada una conserva sus características hereditarias. El injerto dará lugar a la parte aérea mientras el patrón aportara la parte radicular. Paraqué todo esto ocurra se tienen que dar unas características y posteriormente se os indican una serie de injertos que podéis practicar.

Tratado de injertos

Autor: Claudio Boutelou

Descripción: ¿Con que fin se multiplican los árboles y los injertos? Pues para mejorar las castas de ciertos frutos y convertirlos en comestibles, cuando el patrón sobre el cual están los hace tener un sabor desagradable. Este dosier nos gusta pues lo consideramos que marca todos los pasos desde hace más de 2000 años cuando están los primeros estudios de cuando se realizaban estas prácticas tan utilizadas ahora. Muy interesante para leer  desde nuestro punto de vista.

Manual Para Injertos en Frutales

Autor: Humedales Usumacinta HUMUS AC

Descripción: Nos indica distintos  tipos de injertos que podemos ejecutar  y nos indica también cuando son los  momentos más propicios para ejecutarlos.

Volver